18/05/2023

Exclusivo

Dat García: la artista de Monte Grande que triunfa en el exterior 


Su música y activismo se centran en el empoderamiento femenino y en la reivindicación de la belleza no hegemónica.





Dat Garcia es una cantante, productora, compositora, activista y performer de Monte Grande. Su música y activismo se centran en el empoderamiento femenino y en la reivindicación de la belleza no hegemónica.





Es una de las productoras más influyentes de la música latinoamericana actual y una de las voceras y narradoras de historias del nuevo movimiento de mujeres que cuestionan los valores tradicionales para revalorizar la conciencia del cuerpo.





En sus comienzos, Dat Garcia se une al movimiento folkfuturista latinoamericano, donde sus productores más relevantes han compuesto piezas mezclando ritmos tradicionales con electrónica.





García toma este legado y lo lleva más allá al construir pequeñas narraciones líricas agregando sutiles incursiones al Hip Hop, el Pop y el Electroclash.









"Mis shows son un poco una instalación artística, pero además de entretener, me gusta contar cosas. Contenido de calidad, de música con un show que que no sea solo música sino más como una experiencia", explica Dat a El Bonaerense





A García la inspira todo "lo que es diferente, todo lo que está roto, todo lo que no es lo hegemónico". "Los que crecimos en los noventa tuvimos una bajada de cómo había que verse, en las revistas y en la tele. Lo que veíamos no decía todo el tiempo cómo teníamos que ser, cómo es una persona exitosa", expresa Dat





LEER MÁS En Bernal: ladrones sorprendieron a madre e hijo y le apuntaron al menor





Y agrega: "A mí todo eso me hace ruido entonces todo lo que rompe con esos modelos es lo que me inspira incluso estéticamente, lo que no es armonioso"









La artista de Monte Grande en sus inicios empezó haciendo música en su adolescencia. "Desde muy chiquita siempre hice canciones, tocaba el saxo tocaba la guitarra, toqué en bandas de metal, de jazz, de todo pero siempre algo que que era lo que más me movilizaba con respecto a la música era componer", cuenta





En 2010 salió a tocar sola con su guitarra en manos y empezó a hacer talleres de todo tipo. "Ahí empecé a darme cuenta que podía grabarme yo misma y hacer música yo sola", dice.





Transformó un estudio en su casa y empezó a hacer sus propias canciones. Con la discográfica ZZK Records grabó dos álbumes






https://www.youtube.com/watch?v=FiI2LfJbzGk




"Conseguí un montón de de nuevas herramientas, pude viajar y hacer giras, ví como es llevar la música latina a otros países que tal vez ni hablan tu idioma por ejemplo en Francia, en Italia, en Finlandia, siempre fue súper bien recibida mi música", cuenta la artista.





Ser solista no fue una decisión, fue algo que se dio naturalmente como una necesidad de expresar algo que fuera totalmente de Dat.





"Algo que no tuviera que consultar con otras personas, que es como un vómito y que después lo voy puliendo, es una expresión muy personal", finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.